Bibliografía


 Presentación

Programa
 

Bibliografía
   Bibliografía e Materiais

Horario de Docencia

Titorías

Enlaces


       
Bibliografía e Materiais

Básica


    Coll, C., Palacios, J. e Marchesi, A. (comps.) (2001). Desarrollo psicológico y educación: Vol. II. Psicología de la Educación Escolar (2ª ed.). Madrid: Alianza Editorial.

    González-Pienda, J.A., González, R., Núñez, J.C. e Valle, A. (2002). Manual de Psicología de la Educación. Madrid: Pirámide.

    Palacios, J, Marchesi, A. e Coll, C. (comps.) (1999). Desarrollo psicológico y educación: Vol. I. Psicología Evolutiva (2ª ed.). Madrid: Alianza Editorial.

Complementaria

    Beltrán, J. (1993). Procesos, estrategias y técnicas de aprendizaje. Madrid: Síntesis.

    Beltrán, J. e Bueno, J.A. (1995). Psicología de la Educación. Barcelona: Boixareu Universitaria.

    Beltrán, J., Moraleda, M., Alcañiz, E., G. Calleja, F. y Santiuste, V. (1995). Psicología de la educación. Madrid: EUDEMA.

    Berger, K.S. e Thompson, R.A. (1997). Psicología del desarrollo: Infancia y Adolescencia. Madrid: Editorial Médica Panamericana.

    Coll, C. (1990). Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento. Barcelona: Paidós.

    Coll, C. (1992). Psicología y currículum (3ª reimpresión). Barcelona: Paidós.

    Coll, C. (1993). El constructivismo en el aula. Barcelona: Biblioteca de Aula.

    Coll, C., Palacios, J. e Marchesi, A. (comps.) (1994). Desarrollo psicológico y educación: Vol. II. Psicología de la Educación (oitava reimpresión). Madrid: Alianza.

    Corral, A. Gutiérrez, F. e Herranz, P. (comp.) (1997). Psicología Evolutiva, Vol. 1. Madrid: UNED.

    Craig, G.J. (1997). Desarrollo Psicológico (7a ed.). México: Prentice-Hall Hispanoamericana.

    Delval, J. (1994). El desarrollo humano. Madrid: Siglo XXI.

    García Madruga, J. A. (1991). Desarrollo y conocimiento. Madrid: Siglo XXI de España Editores.

    García Madruga, J.A. e Pardo, P. (1997). Psicología Evolutiva, Vol. 2. Madrid: UNED.

    González, A.M., Fuentes, M.J., de la Morena, M.L. e Barajas, C. (1995). Psicología del desarrollo: teoría y prácticas. Málaga: Aljibe.

    Hoffman, L., Paris, S. e Hall, E. (1995). Psicología del desarrollo hoy (Vol. 1 y 2). Madrid: McGraw-Hill.

    Martín, C. (1999). Psicología del desarrollo y de la educación en la edad escolar. Madrid: Librería pedagógica.

    Moraleda, M. (coord.) (1992).Psicología en la Escuela Infantil. Madrid: EUDEMA.

    Morrison, G.S. (2005). Educación Infantil (9ª ed.). Madrid: Pearson.

    Palacios, J., Marchesi, A. e Coll, C. (comps.) (1999). Desarrollo psicológico y educación: Vol. I. Psicología Evolutiva . Madrid: Alianza.

    Papalia, D. e Olds, S.W. (1997). Desarrollo humano. Bogotá: McGraw-Hill Interamericana.

    Pérez, M. (1995). Nuevas perspectivas en psicología del desarrollo. Madrid: Alianza.

    Pintrich, P. y Shunk, D. (2006). Motivación en contextos educativos: teoría, investigación y aplicaciones. Madrid: Pearson.

    Pozo, J.I. (1996 ). Aprendices y maestros: la nueva cultura del aprendizaje. Madrid: Alianza.

    Rice, F.P. (1997). Desarrollo Humano. Estudio del Ciclo Vital. México: Prentice-Hall.

    Trianes, M.V. e Gallardo, J.A. (coord.) (2004). Psicología de la educación y del desarrollo en contextos escolares. Madrid: Pirámide.

    Woolfolk, A.E. (1999). Psicología Educativa (7 a ed.). México: Prentice Hall

 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

(c) 2008 Ángeles Conde Rodríguez Comentarios e suxestions: angelesconde@uvigo.es